Actualidad

Conapremm garantiza seguridad en celebración del 198 Aniversario de Independencia

Para garantizar orden y seguridad durante el desarrollo de los desfiles patrios del 198 Aniversario de Independencia, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), hará un masivo despliegue de personal y voluntarios para realizar acciones de prevención y resguardo.

Personal de las más de 23 instituciones llevaron a cabo un simulacro de evacuación en las instalaciones del Estadio Nacional “Tiburcio Carias Andino”, con el objetivo de identificar las capacidades y debilidades que deban ser reforzadas para el bienestar de los espectadores.
El subcomisionado nacional de prevención de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gustavo Cruz, confirmó que todo está listo para que la población disfrute de esta fiesta nacional en un ambiente familiar y de respeto mutuo.

Para el ingreso al Estadio Nacional habrá restricciones para garantizar la seguridad, en ese sentido las personas no deben portar armas ni objetos corto punzantes, sombrillas con puntas metálicas, cohetes, embaces de vidrio, piedras u otro objeto que pueda lanzarse y causar daño a una persona.

El operativo iniciará a las 4:00 de la mañana y finalizará alrededor de las 5:00 de la tarde, para la coordinación eficaz de las asistencias, se instalará un Centro de Operaciones de Emergencia Móvil (COEM) para desarrollar desde ahí un Sistema de Comando de Incidentes (SCI).

En total se establecerán 14 puntos de control que también serán puestos de hidratación, siete de ellos fuera del estadio y seis adentro, estos últimos tendrán mayor énfasis en las graderías del estadio. También se instalarán cinco anillos de seguridad, que iniciarán en las cercanías del Hospital Escuela hasta llegar al interior de la instalación deportiva.

A %d blogueros les gusta esto: