2019 Familia

El aprender de la Biblia nunca fue tan fácil

Septiembre es el mes dedicado a las Sagradas Escrituras, un tiempo para indagar y aprender más de ella. Y en Suyapa Medios se realiza por cuarta ocasión el proyecto denominado “Bibliatón”. Un espacio televisivo que se organiza cada fin de semana del noveno mes del año y todo con el fin primordial de aprender y unir a la familia con el estudio de la Biblia.

Objetivo

Suany Izaguirre, encargada de esta edición televisiva, detalla que este proyecto nace con el objetivo de realizar concursos de conocimiento bíblico, al igual añade que en sus inicios el proyecto se comenzó con seminaristas, luego a nivel de parroquias y en la última jornada con alumnos de colegios católicos.

Por su parte el padre Tony Salinas adiciona, que este esquema de televisión busca crear una cultura de fe, de esperanza, y de amor para que de esa manera no olvidemos que “la Biblia, sigue siendo luz para nuestros pasos, lámpara para nuestros caminos”.

“Me cambio la vida”

En el año 2017 el colegio ganador fue el Instituto Santísima Trinidad, una de sus participantes Aleyda Morales, con gran emoción cuenta su experiencia “hoy en un mundo lleno de tecnología, donde hay tantos distractores, el haber leído en tantas ocasiones versículos de la Biblia, tengo otro sentido de la vida, aprendí que si uno se propone algo lo puede lograr y que todas las respuestas de nuestras alegrías o tristezas las encontramos en las Sagradas Escrituras”, expresó.

——————————————————————————————————————

BI 2.jpeg

DATO

Este proyecto su dinámica consiste en tres categorías que los participantes sepan de historia, geografía y texto bíblico. Saldrá al aire el primer fin de semana de septiembre a las 7:00 de la noche y termina con el colegio ganador el último sábado del mismo mes.

——————————————————————————————————————

A %d blogueros les gusta esto: