2019 Break Iglesia

Catequista: “Somos una Iglesia insertada en un pueblo heroico”


Esto fue lo que dijo un agente de pastoral en nombre de unos 5 mil 600 catequistas de Mozambique a su Santidad el Papa Francisco.  

El encuentro se dio en la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción en la ciudad de Maputo con ocasión de la visita que realiza Su Santidad a esta nación africana. Según datos oficiales de la Iglesia Católica en Mozambique, hechos públicos por la sala de prensa de la Santa Sede en este nación hay 23 obispos, 659 sacerdotes y 1.207 religiosas con votos perpetuos y el número de catequistas es de 56.871, más 97 misioneros laicos.  

Con afecto y gran reconocimiento, os saludo a todos”, dijo Su Santidad.  Sé que habéis hecho un gran esfuerzo para estar aquí.Juntos, queremos renovar la respuesta al llamado que una vez hizo arder nuestros corazones y que la Santa Madre Iglesia nos ayudó a discernir y confirmar con la misión”, señaló el Vicario de Cristo. 

En concreto, Mozambique cuenta con una población de alrededor de 27 millones de personas de las cuales más de 7 millones son católicos lo que representa un 28 por ciento, existen 1.678 centros pastorales de los cuales 343 son parroquias.  

Me alegró escuchar de la boca de una catequista decir: “Somos una Iglesia insertada en un pueblo heroico”, expresó el Papa. ¡Gracias! Un pueblo que sabe de sufrimientos pero mantiene viva la esperanza”, sostuvo. Con ese sano orgullo por vuestro pueblo, que invita a renovar la fe y la esperanza, queremos renovar nuestro “sí” hoy; dijo el pontífice en este encuentro con las personas de vida religiosa presentes en la catedral de Maputo. 

Para leer completo el mensaje a las personas de vida religosa en Mozambique. 

Papa Francisco y su mensaje a la vida religiosa en Mozambique