Familia Iglesia

7 Curiosidades de Santa Teresa de Calcuta


Elevada a los altares el 5 de septiembre de 2016 en la plaza de San Pedro, aquí compartimos algunos datos curiosos que no conocías de esta gran misionera de la caridad.

1 – Origen – Nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, en la actualidad se conoce como Macedonia. Recibió el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu.

2 – Nombre – Adopta el nombre de Teresa en honor a Santa Teresa de Lisieux, quien es la patrona de las misiones además de ser doctora de la Iglesia.

3 – Misioneras de la Caridad – El 10 de septiembre de 1946 viaja para vivir un retiro espiritual, donde recibe “la llamada dentro de la llamada”. Hasta que el 7 de octubre de 1950 establece de forma oficial su congregación.

4 – Vida espiritual – Iniciaba su día recibiendo la eucaristía, rezaba el rosario para servir a los más necesitados, se confesaba al menos una vez a la semana.

5 – Visiones – Jesús se le reveló diciendo “Ven y se mi luz”, una forma de aliviar el sufrimiento de aquellos necesitados o ignorados por la sociedad.

6 – Inicios – Su primera acción en otras tierras fue establecida en Venezuela, llegando incluso a países como Cuba.

7 – Amistad – San Juan Pablo II fue su grande amigo, ya que el mismo Santo abrió la causa de beatificación, sellando esta acción el 19 de octubre de 2003.