2019 Break Iglesia

¡Podrían haber encontrado la verdadera Emaús!

Según trasciende a través de Haaretz, agencia de noticias desde Israel, arqueólogos podrían haber descubierto el sitio de un evento importante en la vida de Cristo. 

Los excavadores descubrieron muros de 2.200 años de antigüedad, parte de una fortificación helenística que pudo haber sido construida por el general seléucida que derrotó a Juds Macabeo, el famoso líder judío cuyas hazañas cuentan los Libros de los Macabeos, informó Haaretz; “mientras buscaban las gruesas paredes de una fortificación relacionada con un evento del Antiguo Testamento. 

Camino de Emaús II

El periódico israelí, señala que desde 2017, una expedición franco-israelí ha estado cavando en Kiriath Yearim, una colina que domina el acceso a Jerusalén a pocos kilómetros al oeste de la ciudad, al lado de la ciudad de Abu Ghosh. “El sitio es conocido principalmente por ser el lugar donde se mantuvo el Arca de la Alianza durante 20 años, antes de ser llevada a Jerusalén por el Rey David, según cuenta la Biblia”, indica el periódico. 

El arqueólogo de la Universidad de Tel Aviv, Israel Finkelstein y Thomas Römer, profesor de estudios bíblicos en el College de France, sugieren que la colina de Kiriath Yearim y la ciudad adyacente de Abu Ghosh deben identificarse como Emaús. La ciudad jugó un papel importante en la historia de la rebelión judía contra el Imperio seléucida helenístico, narrada en el Libro de los Macabeos. 

Después de la Resurrección, fue en el camino a Emaús que Jesús apareció por primera vez a dos de sus discípulos. Al principio no reconocieron a Jesús, pero una vez que llegaron a Emaús y partieron el pan con él durante la cena “se les abrieron los ojos y lo conocieron”., según el Evangelio según San Lucas, Emaús estaba a 60 estadios de Jerusalén, a unas siete millas. 

A %d blogueros les gusta esto: