2019 Actualidad Break Familia Medio Ambiente

La SAG y productores establecen hoja de ruta para minimizar impacto de la sequía

En una mesa conjunta se determinó contar con una hoja de ruta para minimizar el impacto en la economía y en la seguridad alimentaria de las zonas afectadas por la sequía en el departamento de Olancho.

Esta es la decisión tomada por autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y los representantes de la Asociación de ganaderos y Agricultores de Olancho (AGAO).

SAG 03Entre los acuerdos planteados en la mesa conjunta con los productores de la AGAO, se acordó capacitar y especializar a los pobladores que residen cerca de ríos o que tengan fuentes de agua en sus fincas, con el tema de ensilaje, silos, pacas y heno.

El Secretario de la SAG, Mauricio Guevara, manifestó que la próxima semana realizará giras de campo para hacer la entrega del Bono de Solidaridad Productiva, (BSP), que anda por 100 millones de lempiras, y se readecuarán responsablemente los municipios en donde se presentarán las lluvias, para que este bono no sea mal utilizado en zonas donde no vaya a llover.

SAG 02Además con el apoyo de COPECO se analizarán  las zonas en donde se pueda cultivar para postrera y así poder llegar con la ayuda alimenticia necesaria.

Así mismo se puso a la disposición una perforadora de pozos, “no es que vamos a mitigar el problema totalmente pero es necesario organizar a estos grupos de productores para encadenarlos en la producción de alimentos”, afirmó el titular de la SAG.

A %d blogueros les gusta esto: