2019 Break Iglesia

Experiencias de mujeres scalabrinianas


Además de los quehaceres del hogar y vida profesional, el servir a los migrantes es una oportunidad para mejorar como personas

En la memoria histórica de la congregación de las Hermanas Misioneras Scalabrinianas, esta se perfila, desde los comienzos, como una fecunda colaboración entre laicos y hermanas. Vale señalar que, en casi todas las misiones de las hermanas, los laicos significan una presencia generosa, fiel, espontánea y diversificada, así mismo en Honduras.

FOTO OPINIÓN MALVIA.png

Experiencia Al momento que uno integra esta pastoral “conoce todas las áreas del ser humano”, expresa Malvia Elizabeth Rivas como parte de los laicos misioneros scalabrinianos LMS; movimiento de hombres y mujeres que se unen al carisma, espiritualidad y vida apostólica de la congregación religiosa Misioneras Scalabrinianas.  “Han llenado mi vida de espiritualidad, me han llenado también más de humanidad”, sostiene Malvia con varios años de colaborar muy de cerca con las Pastoral de Movilidad Humana en la arquidiócesis de Tegucigalpa.

FOTO OPINIÓN BELINDA.png

Formación Esta parte, tiene su fundamento “a luz del Evangelio y sobre los documentos de la Iglesia sobre las migraciones”, dice Belinda Díaz Flores, docente quien también forma para del movimiento LMS. También se incluye en la formación mensual, los “mensajes pontificios sobre la migración que el papa Francisco ha escrito” sostiene Flores.

 

FOTO OPINIÓN CELIA.png

Beneficiosa Como parte de las comunidades de base, somos invitadas a participar de una pastoral, comenta Celia Aida Fiallos López, feligrés de la parroquia San Juan Bautista de la colonia Kennedy. Luego de tres años de ser LMS, considera que los aprendizajes como voluntaria son “abundantes y provechosos” más que todo, por la sensibilización del tema respecto a las migraciones. “Tenemos que solidarizarnos con esas personas que en algún momento por diversos problemas emprenden la ruta migratoria”, acotó.

Sólo en Tegucigalpa unas 20 personas se forman para ser Laicos Misioneros Scalabrianos, una misión que fortalece los Derechos Humanos de las Personas Migrantes.