2019 Iglesia

Algunas razones por la que no se debe leer una Biblia evangélica y de otras denominaciones


Estas versiones no cuentan con varios libros sagrados y hay grandes diferencias en la traducción.

Al hablar de las Sagradas Escrituras, es importante mencionar el canon, es decir, aquellos libros que son inspirados por Dios y condensados en la Biblia. Esa, es una de las principales diferencias entre una Biblia católica y una protestante.

cathopic_1534973879165932Incompleta Según Mario Rojas, encargado de la librería San Pablo, la Biblia protestante es un texto incompleto, porque “es manipulada por decirlo de alguna manera, ya que ellos han quitado los libros deuterocanónicos, porque no los entienden como revelados, es decir, están castrando la Biblia en su esencia en los libros revelados” dijo. Asimismo, sobre este punto, Leyla Sánchez, una joven emproísta de la parroquia Cristo Rey señala que “al no contar con estos siete libros, estamos dejando de lado una parte muy importante de lo que es la historia de la salvación. Es como quitar y borrar una parte de la historia”.

FRASE PADRE JOSÉ ANTONIO CHAVARRÍA “La Biblia evangélica es un texto incompleto y las traducciones no están acorde al mensaje original que debíamos recibir” padre José Antonio Chavarría

otra-opcic393n-palabra-de-dios.jpgRazones Otro de los aspectos por lo cual no es recomendable usar un texto protestante es que, por lo general, siempre quieren manipular el texto bíblico a sus intenciones muy particulares, por eso, recalcan mucho el tema de Jehová en vez de Yahvé, ante esto Santos Oviedo, integrante de la animación bíblica de Pastoral de la Arquidiócesis de Tegucigalpa dijo que “las biblias evangélicas al ser adaptaciones, muchas versiones les cambian palabras y versículos para atacar la sana doctrina. Por ejemplo, San Mateo capítulo 6 versículo 7”. Sumado a esto, doña Elena Díaz, mamá del diácono Rodolfo Varela, explicó que las biblias evangélicas “no tiene notas explicativas al pie de página en cambio en las biblias católicas si la tienen esto ayuda entender mejor los textos bíblicos”.

OPINIONES

CeciclioCecilio Oviedo, Animación bíblica

“Las Biblias evangélicas no tienen el imprimátur, ósea, la autorización de una autoridad eclesiástica. Es importante mencionar que las biblias católicas son un poco más caras porque son traducciones más apegadas a los originales”.

 

ElenaElena Díaz, Feligrés

“No es recomendable que los católicos usen biblias evangélicas porque esta última está incompleta. Hay varias diferencias de ciertos libros en sus capítulos y versículos. En la Biblia evangélica no tiene notas explicativas al pie de página”

 

Leyla Sánchez, Emproísta Santa Cruz

Debemos tener claro que al leer una Biblia protestante estamos dejando de lado una parte muy importante de la historia solamente por la decisión de una persona, de quererlos eliminar. Estos libros son ricos en doctrina, de palabra de Dios.

MarioMario Rojas, Librería San Pablo

La Biblia evangélica es un texto manipulado, buscando ciertos intereses particulares de algunos grupos, porque el gran porcentaje de las ramas evangélicas son de la línea sectaria. Eso hay que manejarlo con mucha cautela y precaución.

CLAVES

1 Traducción: Según Mario Rojas, la versión de la Biblia (protestante) que ellos utilizan no es muy verídica porque hay una manipulación de la terminología y una mala interpretación de los textos.  

2 Apuntes: Las biblias evangélicas no tienen el aparato crítico, es decir, los paralelos, las notas de pie de página, las introducciones y aquellas citas que ayudan a comprender mejor lo que dijo el autor sagrado.

3 Imprimátur: Todas las biblias católicas tienen la aprobación de una Conferencia Episcopal, de un obispo, el imprimátur, que es el aval que señala que una Biblia es católica. La Biblia católica si está completa.

4 Libros: La Biblia católica cuenta con siete libros más, los llamados deuterocanónicos, que no posee los textos evangélicos. Libros muy útiles para la evangelización y la aplicación a nuestras vidas.