2019 Break Iglesia

Unión a favor de los migrantes desaparecidos

Desde hace varios años, la Iglesia Católica en Honduras a través de la Pastoral de Movilidad Humana ofrece acompañamiento pastoral a cientos de familias que sufren el dolor de la desaparición de un familiar, pero también, en varios casos, en el dolor de la perdida ya que muchas son las victimas de muertes violentas y masacres, en la ruta migratoria y concretamente desde el 2014 con la creación de la Unión Nacional de Comités de Migrantes Desaparecidos de Honduras – UNCOMIDEH-.

Integrantes de estos comités se encontraron en  Tegucigalpa para seguir con la definicón de estrategías de busqueda de sus familiares desparecidos en la ruta migratoria. Se destaca que en las últimas dos décadas, madres y también algunos padres de familia y hermanos se dieron por tarea ir hacia la ruta migratoria en busca de los suyos. Poco a poco lo hacen también sus hijos puesto que crecieron viendo no bajar la guardia sus abuelas, de ahí que más de 250 personas fueron encontrados, afirman en sus informes.

Como Iglesia hemos aprendido con estos familiares que solo existe una fórmula para aprender a convivir con el dolor de la pérdida: fe y familia, expreso Monseñor Luís Solé Fa, responsable episcopal en Honduras de la Pastoral de Movilidad Humana. Por eso nos sentimos «Comprometidos a acompañar más de cerca a estas familias, independiente de su confesión religiosa», y ser para ellas el Buen Samaritano, la ternura y amor de Dios que no nos abandona nunca, acotó Solé.

El evento concluyó con una oración por los migrantes desaparecidos en la ruta migratoria.

A %d blogueros les gusta esto: