2019 Break Educación Iglesia

1 de septiembre, Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación


La Celebración ecuménica anual de oración por la creación comienza el 1 de septiembre, Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y termina el 4 de octubre, fiesta de San Francisco.

Es un mes que dedican los cristianos del mundo a unir en oración y actuar para cuidar de la casa común, en el marco de la celebración del “Tiempo de la Creación propuesta por el papa Francisco y que este año lleva por tema “La red de la Vida”.

En el  “Día Mundial de la Biodiversidad, fue distribuido un documento con fecha del 23 de mayo con motivo del cuarto aniversario de la carta encíclica Laudato Si’ del papa Francisco, con el fin de animar a los pastores  a celebrar este tiempo, extendiendo a las comunidades católicas la invitación del dicasterio vaticano, al que se ha unido el Movimiento Católico Mundial por el Clima y la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).

El Departamento para el Servicio del Desarrollo Humano integral invita a través de una carta a los obispos  católicos a unirse a la iniciativa ecuménica.