2019 Iglesia

Diócesis de Choluteca explica situación en el Triunfo


WhatsApp Image 2019-08-29 at 8.23.47 AM(1)

Monseñor Guido Charbonneau a través de una conferencia de prensa, aclaró la situación que actualmente se vive en la parroquia Cristo de Esquipulas de El Triunfo, Choluteca con el padre Florentino Hernández que fue suspendido de su ministerio sacerdotal desde el 29 de abril de este año, por la desobediencia a su obispo.

Monseñor Guido pidió al padre Florentino desde el año 2015 que se trasladará de la parroquia de El Triunfo para asignarlo a otro lugar. El presbítero ha hecho caso omiso de esta petición en reiteradas ocasiones.

 Monseñor Charbonneau aclaró que el único motivo de la suspensión es la desobediencia y no como muchos han pensado, que es por razones políticas, “esta suspensión de su ministerio es un asunto eclesial, de falta de comunión, de obediencia al obispo. Su servidor no está aliado con ningún partido político”. Asimismo, señaló que tampoco es por estar en contra de la minería, “no soy partidario con la minería de acuerdo a la doctrina social de la Iglesia y a lo que nos ha dicho el papa Francisco en la encíclica Laudato Si” enfatizó. Monseñor Guido recordó que cuando se da un cambio de sacerdote, los proyectos que se realizan en las parroquias tienen una continuidad, “El sucesor de un párroco continúa la obra de su antecesor con sus carismas. El sacerdote que es removido de una parroquia y va a otra, también va a poner sus dones y carismas”.

WhatsApp Image 2019-08-29 at 9.47.32 AMWhatsApp Image 2019-08-29 at 9.47.32 AM(1)