Actualidad Salud

Secretaría de Salud y Sinager continúan las acciones para control del dengue


El Comité Técnico Científico adscrito al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) dirigido por el subsecretario de Salud Nery Cerrato continua con el fortalecimiento de las actividades para el control del dengue. En ese sentido se extienden con las acciones encaminadas al control del dengue en los lugares con mayor incidencia de casos de la enfermedad.

El Subsecretario de Salud, manifestó que “estamos haciendo un análisis del funcionamiento de las unidades de atención de pacientes con dengue en todo el país, también se está haciendo un ajuste para que no falten insumos y que funcionen en su totalidad”.

Además, se han programado las supervisiones en las zonas donde están habilitadas las unidades estabilizadoras para pacientes con dengue, así como la verificación de las salas para que cuenten con los insumos necesarios para atender a los pacientes con la enfermedad.

Además se está supervisando el manejo clínico que se les brinda a los pacientes con dengue.

Cerrato explicó que la Secretaría de Salud trabaja de manera conjunta con Sinager en el tema del dengue realizando un monitoreo constante en las regiones sanitarias, unidades de salud, centros integrales de salud, los policlínicos y hospitales.

Indicó que se han habilitado unidades estabilizadoras en el distrito central, la Paz, Olancho, Santa Bárbara, Choloma, Progreso, Ceiba, Santa Cruz de Yojoa entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: