2019

5 claves para dar un buen consejo a un amigo

En algunas ocasiones es necesario escuchar o ser escuchado, tanto que hay una obra de misericordia que lo recuerda «Consolar al afligido», aunque como hermanos en Cristo debe existir la apertura para dar una palabra de aliento al triste.

Sin embargo no hay que decir cualquier cosa, se debe estar al tanto de la situación que vive la persona y saber actuar para dar solución, por esa razón estas claves podrán ser útiles.

1 – No comparar – Quizás cuando te comiencen a relatar, sientas que has pasado por eso pero las experiencias son diferentes, evita querer ser el centro de la conversación porque hará que el afligido se sienta solo al no tener la atención necesaria e incomprendido.

2 – Si el comentario no es positivo, mejor calla – Evita hacer comentarios fuera de lugar. Si las palabras no son necesarias o no aporta a cambiar el problema, permanezca en silencio.

3 – Diga un buen consejo – En esta ocasión es mejor ahorrarse el «en mi opinión», muchas veces si es aceptable pero en momentos de ayudar a alguien más, se prefiere prestar la atención necesaria y dar palabras motivadoras.

No trate de aplicar humor a una situación densa, mantenga el respeto hacia la otra persona en toda circunstancia.

4 – Siempre en el marco de respeto – Al abordar una persona que sufre, la intención de bajar la intensidad al ambiente no es mala idea pero siempre y cuando se pueda respetar los sentimientos de la otra persona con tacto y prudencia sobre todo.

5 – Oración – Ofrece una oración por la persona que estas abordando, la compañía espiritual podrá aliviar el dolor causado. Mantén oración por la persona durante y hasta después que haya superado la crisis.

A %d blogueros les gusta esto: