2019 Actualidad Break Familia

Importante acuerdo para la ejecución del Programa de Infraestructura Vial


Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) suscribieron un acuerdo de asistencia técnica para la ejecución del Programa de Infraestructura Vial.

El Programa de Infraestructura Vial tiene por objetivo el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento rutinario y periódico de toda la Red Vial Oficial, pavimentada y no pavimentada, para mejorar el acceso y la movilización de las personas y los productos alrededor del país.

El papel de UNOPS es apoyar para que las adquisiciones sean más eficientes y efectivas, dando soluciones para evitar el fraude y la corrupción, aumentando así la competitividad y la eficacia de los procesos.

WhatsApp Image 2019-08-23 at 4.07.31 PM (1).jpegParalelamente a los procesos de adquisiciones UNOPS ofrecerá programas de capacitación para el personal del área de ingeniería de INVEST-Honduras con el objetivo de desarrollar plenamente sus capacidades.

El desarrollo del programa de trabajo y sus correspondientes fases responde a estándares internacionales de modo que en cada una de ellas se pueda aplicar correctamente la metodología de gestión de proyectos Prince2® empleada por UNOPS.

WhatsApp Image 2019-08-23 at 4.07.32 PM“Con la firma de este acuerdo ambas instituciones estamos apoyando la transformación de Honduras” expresó el Director Ejecutivo de INVEST-Honduras, Marco Bográn; a su vez Martín Arévalo, Director de UNOPS Honduras resaltó que: “Esta alianza es una oportunidad para continuar construyendo una Honduras más transparente, fuerte y con más oportunidades”.

Todas las acciones que ambas instituciones implementarán en el marco del acuerdo han sido formuladas en concordancia con las áreas de trabajo de UNOPS: gestión sostenible de proyectos y adquisiciones sostenibles. Atendiendo la responsabilidad por el mantenimiento y la conservación del patrimonio vial del país, constituido por la red oficial de carreteras de Honduras.