2019 Familia Salud

Beneficios de la papaya


El consumir papaya podría ofrecerle muchos más beneficios de los que se imagina. Este fruto tropical puede ser usado en cócteles, jugos, ensaladas, bebidas energéticas y hasta en postres. Esta fruta contiene vitaminas del grupo B C, A y D. La papaya es una fuente de fibra y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y yodo.

Así que no tiene pretexto para consumirla en sus diferentes recetas y de esa manera aprovechar de sus grandes beneficios como ser; es un gran aliado para afecciones digestivas, retención de líquidos, para bajar de peso entre muchos más.

 Afecciones digestivas

Las afecciones digestivas son uno de los problemas más frecuentes en la población, La gastritis, hernia de hiato, acidez y malas digestiones se pueden aliviar con la papaya.

Inflamación e infecciones

Sus efectos antiinflamatorios se aprovechan en tratamientos de uso interno para combatir la amigdalitis, la faringitis, la artritis o la gota, y de uso externo, en heridas, hematomas o picaduras.

Adiós colesterol

Contiene una gran cantidad de antioxidantes, fibra y vitamina C, elementos que actúan contra la aumento de colesterol en las arterias. Como resultado, el consumo de papaya evita que la acumulación de colesterol en las arterias provoque problemas cardiovasculares.

Piel de porcelana

La papaya funciona como agente revitalizante y, por eso, es utilizada en muchos cosméticos. También suelen utilizarse en mascarillas caseras, pues esta fruta elimina células muertas y purifica la piel.

Combate la artritis

El consumo regular durante un periodo prolongado de tiempo es efectivo para mantener un control sobre la artritis. esto por su alto contenido de  minerales como el calcio, el potasio, el magnesio y el cobre.