2019 Iglesia

Asesinan a un sacerdote en parroquia fronteriza de México


ECobeGBUcAEjktrSe trata del padre José Martín Guzmán Vega, párroco de la comunidad Cristo Rey del fronterizo municipio de Matamoros, México. El presbítero de 55 años, fue atacado en varias ocasiones con un arma blanca según señalaron medios locales.

Con la muerte del padre José Martín son 27 sacerdotes asesinados del 2012 al 2019 en México.  Sumado a esto, se han reportado varios incidentes con religiosos y presbíteros en diversos lugares de la región mexicana.

Según relatan medios locales, vecinos de la parroquia escucharon gritos de auxilio al interior del templo y al acercarse, observaron al padre Guzmán que yacía en el suelo. Inmediatamente fue traslado al Hospital General del lugar en donde minutos más tarde, fue declarado muerto.

Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, obispo de la diócesis de Matamoros expresó mediante un comunicado la noticia del asesinato del presbítero Guzmán e indicó que “las autoridades competentes han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia.