2019 Iglesia

Honduras participa en el retiro latinoamericano de sacerdotes de la Renovación Carismática


El Consejo Carismático Católico Latinoamericano CONCCLAT y la Renovación Carismática de Brasil realizarón el retiro internacional de sacerdotes; con la participación de todos los países de Latinoamérica y Estados Unidos, además de un buen número de sacerdotes brasileños.  Este retiro es bajo la temática tomada de Romanos 5,5 “Porque el amor de Dios ha sido derramado sobre nosotros por el Espíritu que se nos ha dado.”

Por Honduras, participaron la coordinadora nacional Gloria Pinto, cuatro presbíteros, entre ellos, el padre Víctor Ruíz, asesor nacional de la Renovación Carismática en Honduras. Este retiro se realiza en Aparecida, Brasil.

Entre los conferencistas, estuvieron Monseñor Francis Kalitz, miembro de Charis (Organismo que coordina la Renovación Carismática Católica en todo el mundo); Ciryl John, laico de RCC de la india, miembro de Charis, además de dos obispos brasileños, monseñor José Azcona y monseñor Alberto Taveira.

El retiro se desarrolló del 19 al 22 de agosto. Este día inicia el CONCCLAT, que se realizará hasta el 25 de este mes. Cada país de Latinoamérica, el Caribe y Norteamérica estarán representados por el coordinador nacional de RCC de su país y el asesor nacional. El objetivo de este encuentro es revisar y proyectar el caminar del movimiento de Renovación Carismática en la Iglesia de América, siguiendo la línea de la Iglesia universal y el Evangelio de Cristo, para responder a la necesidad y los retos del tiempo actual.

Fotografías cortesía del padre Víctor Ruíz:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.