2019

Dolor, tristeza, muerte, fue el resultado del clásico capitalino


Todo se esperaba y apuntaba que sería una verdadera fiesta en el Estadio Nacional Tiburcio Carias, al desarrollarse el clásico capitalino, Olimpia Motagua, escenarios que al instante cambió, al desarrollarse el odio, la ira, la rivalidad, escenarios que solo dejaron dolor, tristeza, generando un resultado negativo, la muerte quien mete gol al tener cuatro víctimas mortales, dejando un mal sabor en sus familiares, tal es el caso de doña Reina Méndez Ruiz, madre de uno de estos hondureños, quien aclama justicia.

estadio-nacional

Escenas nunca antes vistas, generaron mayor cantidad de heridos, como fruto de la rivalidad que ha existido entre las barras de estos dos grandes equipos de la liga nacional, y según representantes no acciones ante los últimos hechos, ocurriendo uno en el año 2017 y recién pasado fin de semana.

Autoridades en el despacho de seguridad, han manifestado que habían advertido a miembros de la Liga Nacional, que se cometía un error al no permitir el ingreso de la Barra del Club Deportivo Olimpia, denominada Ultra Fiel, ya que según las mismas autoridades es más fácil mantener el control de la afición dentro del Estadio y no fuera del escenario deportivo, de igual manera se ha cuestionado el horario nocturno que estaba programado dicho encuentro futbolístico que no se logró ejecutar.

las-personas-no-daban-credito-a-lo-sucedido-esta-tarde-en-el-estadio-nacional-en-tegucigalpa--afp.jpg

 

Autoridades han señalado en reiteradas ocasiones, continuar con los procesos de investigación hasta llegar con los actores principales de este lamentable escenario que deja dolor y luto en familias hondureñas.

dt.common.streams.StreamServer (32)

 

Expertos en la metería, han señalado que el goloso capitalino ya no cuenta con las medidas y los estándares de seguridad necesarios, para celebrar un encuentro deportivo y más teniendo como anfitriones a dos equipos de mayor talla de la liga nacional; Arguyendo que debe existir una reflexión en lo que ha pasado.

Desde el año 2003 a la fecha, en más de nueve clásicos capitalinos, alrededor de 50 personas han perdido la vida de forma violenta. Ante el último escenario ocurrido el pasado sábado a las afueras del Estadio Nacional, autoridades en materia de seguridad han señalado que existe una recompensa de 350 mil lempiras, a quien denuncie los responsables de los escenarios.

dt.common.streams.StreamServer (31).jpg

Acciones que se pueden evitar desde el núcleo familiar, han apuntado expertos en temas de familia, ya que afirman que la sociedad hondureña se ha visto dividida en temas políticos, religión, color, por lo que es necesario fomentar verdaderos valores, bajo una cultura de paz.

En escenas como estas, no hay ganadores, solo el dolor, la tristeza y el fruto de una sociedad dividida por el odio, colores, ideologías, pensamientos, no hay triunfos que celebrar, no hay goles que gritar, pero si un escenario que investigar, han dejado en claro expertos en seguridad y familia.