Turismo

Un palacio para la reina del cielo

Erigida parroquia el 9 de febrero del año 2013, su historia cuenta con más de tres décadas de existir. Este templo está bajo el cuidado maternal de Santa María Reina y el acompañamiento pastoral del padre Luis Gutiérrez.

Antes la Iglesia formaba parte de la parroquia San José Obrero, hasta que en el año 1980 deciden edificar una casa para Dios según lo recuerda, Vilma Lara de Andrade, coordinadora del sector parroquial. “Se oficiaba la misa debajo de un árbol de mango, se comenzó con una pequeña galera después se hizo una capilla de madera y gracias a las gestiones de los párrocos que han estado presentes, llegamos al hermoso templo que tenemos ahora”, relató la feligrés.

Espacio / El espacio físico de la parroquia está compuesto por dos salones parroquiales donde se imparten las catequesis y se realizan algunas actividades de jóvenes y la casa cural

Propósito / El plan pastoral que mantiene el padre Luis Gutiérrez, es lograr la remodelación de todos los templos que comprenden la parroquia, lugares que sean dignos para Dios.

Símbolo / La Imagen de Santa María Reina se ubica a un lado de la capilla del Santísimo, es ahí donde los fieles antes de entrar a saludar al Señor, le rinden honores a la Madre.

1 Organización / Las colonias que forman parte de la parroquia Santa María Reina son: San José de la Peña, Calpules, La Alemán, La Popular, Comunidad Social y la sede principal San José de la Vega, zonas que están bajo la protección de la Virgen.

2 –Eucaristías / El horario de las eucaristías es de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde, los jueves la Hora Santa seguidamente de la misa. Los domingos en tres jornadas 8:00 y 11:00 de la mañana y finalizando en su última reunión a las 6:00 de la tarde.

3 – Movimientos / Para fortalecer y desarrollar el crecimiento espiritual, la parroquia cuenta con los siguientes movimientos; Pastoral Juvenil, Legión de María, Camino Neo Catecumenal, Encuentro de Promoción Juvenil, Pastoral de Niños y Catequesis.

 4 – Fiestas / La parroquia Santa María Reina, tiene la peculiaridad que realiza dos celebraciones en este mes, la Asunción de la Virgen de María y su coronación. Aquí se une todos los sectores que comprende la parroquia para vivir esta fiesta en honor a la reina del cielo.

A %d blogueros les gusta esto: