Break Destacado Familia

34 años de velar y formar a la niñez de Honduras


En la aldea la Venta, que está ubicada en el kilómetro 36 carretera que dirige al departamento de Olancho se localiza el centro “Nuestros Pequeños Hermanos” un hogar donde se logra ayudar a jóvenes vulnerados por la violencia. Este domicilio cumplió 34 años de misión en Honduras.

Objetivo

La finalidad de este centro, es que los jóvenes puedan tener conciencia social para vivir en comunidad, a través de la escuela, talleres para la vida, programa de becas, y lo principal que recalca el personal que forma parte de la institución, es poder capacitarlos, para que los egresados forjen su propia historia de éxito. El Director Nacional, Stefan Feuerstein, añade que para ellos el conocer a las personas a quienes ayudan, es primordial “Aquí son más de 500 niños y luchamos por ayudarles a construir su futuro”.

Superación

Uno de los tantos frutos que ha dado este lugar, es el caso de Dora Ordoñez, ella entró a los 11 años. Hoy Dora es médico. Para Ordoñez, el poder ser egresada de esta casa fue su respiro y su esperanza de vida “NPH significa mi gran familia, el lugar donde crecí, me formé. Aquí las puertas están abiertas para todos los jóvenes, el cariño, la educación y la formación siempre van de la mano”, expresó la galena”.

Opiniones

 

Oneyda Irías
Directora de Recursos Humanos “Laboro aquí desde hace 19 años y nos damos cuenta del impacto real que tiene la institución dando la oportunidad de formación”
Stefan Feuerstein
Director Nacional
“Si logramos ayudar a nuestros niños a entender la diferencia entre el bien y el mal, y les enseñamos a pensar a futuro, la vida será mejor para ellos”.

Claves

1-Misión / Nuestros Pequeños Hermanos tienen presencia en: México, Haití Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Perú, Bolivia y en fue en el año 1985 que se abre este hogar en Honduras.

2-Comienzos / NPH inició en el año 1954 en una parroquia en Cuernavaca, Morelos en México y eso gracias al padre William Wasson, quien rescató a un niño de la cárcel por robar limosnas, al final de ese año tuvo 32 infantes a su cuidado.

3 Colaboradores / Nuestro Pequeños Hermanos cuenta con un equipo amplío de colaboradores locales y 20 voluntarios de Estados Unidos y del continente europeo. Para mayor información enviar un correo a co.hn@nph.org