2019 Break Iglesia

¿La infidelidad es un pecado que una mujer puede perdonar?


El matrimonio, unión de dos pecadores que en cualquier momento pueden fallar

“La mayor falta que hasta este momento siento Que he tenido que perdonar, es la infidelidad de mi esposo”. Así nos lo relata Jessica Carolina Hernández.  Esta situación realmente duele en el corazón, por haber sido traicionada y porque es una extensión de muchas pequeñas faltas que no se resuelven durante el matrimonio.

Cicatrices ¿Olvidar? solo que suframos de amnesia. Cuando hemos tenido un sufrimiento muy grande, como por ejemplo una infidelidad, es imposible olvidar. Lo que sucede cuando perdonamos, es que se puede recordar esa situación particular, pero sin dolor, expresa Jessica, quien perdonó la infidelidad de su esposo y ahora ve la situación así:  “Puedo volver a ver a mi esposo a los ojos y sentir en mi corazón que me habla con la verdad, verlo sin resentimiento, sin ese deseo de venganza”, sostiene. “Únicamente de la mano de Dios y buscando las personas correctas”, se pueden superar situaciones como la infidelidad, de hecho “Tenemos una frase con mi esposo Carlos; el matrimonio no es difícil, es humanamente imposible”, acotó Jessica.

Posible…Con el amor de Dios se puede dar, y en mi caso, “Recibir un perdón verdadero después de una falta grave es una bendición”, expresa por su parte Carlos Antonio Martínez. “Solo puedo decir que Jessica tiene a Cristo en su corazón, es la única forma en que el amor sobrepasa el dolor y consiga perdonar”.  “Descubres que has perdonado, cuando recuerdas sin dolor”, comenta Martínez. Yo siempre digo a mis hermanos del Movimiento Familiar Cristiano y de mi comunidad parroquial, “No sé dónde estaría o que sería de mi vida sin Jessica y su perdón real para mí”, ella ha sido la persona que Dios utilizó para descubrirlo en mi vida. Puedo decir que he “Visto el rostro de Jesús a través del perdón de mi esposa”, puntualizó.

FOTO SECUNDARIA JESSICA Y CARLOS
Experiencia| Jessica y Carlos, ahora ayudan a matrimonios a superar las dificultades

Capaces….  El amor, es perdonar  y se supone que se han casado dos personas con fe, que creen en el amor, en el perdón; que se conocen el uno al otro y son capaces de ayudarse, de amarse; dice Monseñor Darwin Andino, responsable del Departamento Familia y Vida de la Conferencia Episcopal de Honduras.