Actualidad Salud

(Fotos) “Día D” registra descenso en casos de dengue a nivel nacional


Gracias a la participación ciudadana que dieron los vecinos de la colonia Reynel Fúnez de la capital hondureña, quienes se involucraron en las acciones planificadas en el marco del Día D para la erradicación del zancudo refleja resultados positivos con la disminución de casos de dengue dos semanas consecutivas.

Julio César Quiñónez, sub comisionado de Copeco para el Distrito Central y miembro del Comité Técnico del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), destacó los resultados que se han logrado con el trabajo que se realiza en barrios y colonias de todo el país.

Quiñónez explicó que para la semana 32 registra un aumento de 6,459 casos de dengue, mientras que en la semana 31 el incremento fue de 6,980, es decir que existe un descenso de 521 casos entre estas semanas, mientras entre las semanas 31 y 30 hubo una baja de 526 casos.

Las cifras acumuladas de acuerdo al Comité Técnico del Sinager registran 55,785 casos de dengue a nivel nacional, de los cuales, 11,846 casos, son dengue grave y la cantidad de personas fallecidas permanece en 89.