2019

Parlamentarios del PINU, aseguran seguir en contra de legislatura

Luego de ser discutida, reformada y aprobada la ley especial para la selección y nombramiento de autoridades electorales, atribuciones, competencias y prohibiciones, parlamentarios de la bancada del partido PINU, han manifestado estar en contra y que este proceso será uno más de los mismos que han sostenido una crisis social en el país, según lo ha detallado el parlamentario David Reyes.

Según el representante de la Alianza Patriótica, Romeo Vásquez, es necesario participar de este tipo de elecciones.

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, arguye que para el proceso sea garante se debe elegir los mejores perfiles dentro del nuevo consejo electoral.

La Diputada Doris Alejandrina Gutiérrez, de la bancada del Pinu, ha manifestado que “cada quien cuenta del baile según cómo le va”, haciendo alusión que ese proyecto no se ha sociabilizado.

Esta iniciativa que de ser publicada y ratificada en el diario oficial la Gaceta, fue aprobada por 124 votos a favor y cuatro en contra, estos del partido PINU, quienes la han señalado como un instrumento igualitario y manipulado por los poderes del Estado.

A %d blogueros les gusta esto: