2019 Actualidad Break Familia Salud

Delegación hondureña viaja a Nicaragua para unir esfuerzos contra el dengue


Para unir esfuerzos y combatir la proliferación del zancudo transmisor del dengue, una delegación hondureña visitó el hermano país de Nicaragua. El viceministro de salud, Roberto Cosenza, encabezó esta comitiva y junto a los homólogos nicaragüenses establecieron una mesa de trabajo para compartir experiencias sobre buenas prácticas en el combate de esta mortal enfermedad.

WhatsApp Image 2019-08-13 at 7.18.33 PMCabe mencionar que la delegación hondureña también sostuvo un encuentro con autoridades del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) para conocer el trabajo que éstos realizan y compartir conocimientos.

Las autoridades de Salud de ambas naciones se han visto obligadas a decretar alerta epidemiológica debido al incremento de casos que registran y están ubicados entre los países de América con mayor incidencia de la enfermedad.

WhatsApp Image 2019-08-13 at 7.18.31 PMSegún el último informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre los países con más caso de dengue, Honduras y Nicaragua figuran junto con Brasil y Colombia como “los cuatro países con la tasa de incidencia más alta en las Américas”.

WhatsApp Image 2019-08-13 at 7.18.29 PMDe acuerdo con el informe de la OPS, Nicaragua es el país con mayor incidencia de dengue en el continente americano, con 736,47 casos por cada 100.000 habitantes, seguido por Brasil con 645,58, mientras que Honduras ocupa la tercera plaza, con 462,39.

En Honduras, el dengue se ha presentado  a lo largo del año, principalmente en los departamentos de Cortés y Yoro (Norte), Copán y Santa Bárbara (Occidente), Olancho y El Paraíso (Oriente), Francisco Morazán y Comayagua (Centro) y Valle (Sur).

 

A %d blogueros les gusta esto: