2019

Defensores de Derechos Humanos, piden reformas al nuevo código penal


El nuevo código penal, continua generando controversia en la sociedad hondureña, en esta ocasión, defensores de Derechos Humanos, han señalado que se busca una reforma a la nueva legislatura, que sea en favor de la sociedad, por lo que proponen una nueva discusión de su articulado, según lo ha relatado Jessica Sánchez, miembro de la sociedad Civil.

Uno de los puntos torales, que han pedido este grupo dentro de la sociedad, es analizar y discutir aquellos artículos que abren puerta a quienes cometen delitos relacionados con la corrupción, narcotráfico, lavado de activos entre otros, señala Ana Lizeth Flores, defensora de Derechos Humanos.

Para el coordinador de C-libre, Eddy Tabora, es del criterio que el Congreso Nacional, no ha visualizado una importancia en querer analizar y revisar la nueva norma, ya que fue aprobada sin una verdadera transparencia.

Entre las salidas o derogación, se debe tomar en cuenta los delitos que resaltan corrupción, un Referéndum, discusión ciudadana, de igual manera Derogar Vicios de forma y contenido, y lo que ha deslegitimado socialmente, han señalado defensores.

A %d blogueros les gusta esto: