2019

Acciones contra narcotráfico reduce homicidios, señalan Jefe de Fuerzas Armadas


Siendo Honduras un país de paso y tráfico de sustancias ilegales, las acciones de inseguridad y los hechos violentos incrementan, a lo que el jefe de las Fuerzas Armadas del territorio nacional, ha manifestado que han reducido, bajo las diferentes acciones operacionales.

Las acciones y lucha contra el narcotráfico, continuaran ha manifestado el actual gobernante, luego de regresar de su visita en Estados Unidos.

Acciones contrarias Señaladas por el Observatorio de la violencia de la máxima casa de estudios del país, quienes han dado a conocer en los últimos días que se reporta 41 masacres u muertes múltiples, dejando 144 victimas, esto en lo que va del año.

A pesar de estas acciones mencionadas por las autoridades en seguridad, en las últimas horas, en la ciudad de San Pedro se reportó una nueva masacre aumentando el número en muertes múltiples, sumando 42, de igual manera en la capital hondureña se dio el secuestro y asesinato de tres estudiantes de una institución pública, por lo que la población considera que Honduras es una región violenta e insegura.