2019 Familia

Un bebé se enferma 14 veces menos, si consume leche materna


En este mes de agosto donde se celebra el Mes de la Familia, destacamos la alegría que da la llegada de un recién nacido a un hogar. Y de lo importante que es mantenerlo con muy buena salud. Y una de las estrategias es alimentarlo desde el primer día con leche materna.

Andrea Herrera, especialista de lactancia materna, detalla que la leche que produce toda mamá, contiene los aminoácidos que necesita un bebé para el normal desarrollo del cerebro. Además pasa anticuerpos, vitaminas, que son necesarias, para que al recién nacido no le ataquen virus y si se enferma, se mejorará más rápido, expresó.

Asimismo la especialista agrega que un niño(a) que se le da esa alimentación de solo leche materna en sus primeros seis meses de vida, hasta el año, se enfermará un promedio de 14 veces menos, que los demás infantes que no consumen leche materna.

1- Técnica

A la hora de amamantar, el bebé debe abrir bien su boca, para que logre agarrar bien la aréola del pezón, de esta manera pueda succionar mejor. Al igual es muy importante saberlo colocar para que el proceso de alimentación sea más agradable.

2-Bebés

Dentro los beneficios que aporta a los bebés, la leche materna, ellos se enferman menos, no sufren de diarreas, cólicos, duermen más, no sufren de sobrepeso, de resfriados y su piel es más sana.

3-Madres

Las madres también obtienen beneficios al amamantar al bebé, ellas queman 500 calorías diarias, previene el cáncer de mamá y cuello uterino, al igual se activan las hormonas de la felicidad.

4-Duración

La leche materna al tiempo dura hasta 3 horas, refrigeradora, tres días y congelada tres meses. Cuando se congela se mira como amarilla, pero es la grasa natural. Al momento de calentarla se coloca en baño maría.