2019

El aguacate, un alimento con múltiples beneficios


Uno de los alimentos que es muy degustado por su agradable sabor y esa consistencia cremosa es el aguacate. Este es muy recomendado en especial para los deportistas, mujeres embarazadas, y niños, esto por la gran cantidad de energía que aporta.

El Aguacate es considerado como una fruta y verdura a la vez. Es muy rico en vitamina E, C, E, K y B al igual contiene, ácido fólico, magnesio, potasio y omega-3. Dentro algunos beneficios de consumirla se encuentran; ayuda a disminuir las enfermedades inflamatorias, la artritis, relaja el sistema nervioso y muy recomendado para la vista.

1-Estrés

El aguacate es un excelente alimento regulador del sistema nervioso, por lo que está especialmente indicado en situaciones de estrés tanto físico como mental.

2-Mascarillas

Con la pulpa se preparan mascarillas que ayudan a prevenir arrugas y tratar dermatitis o incluso quemaduras, esto gracias a su gran contenido de vitamina E.

3- Embarazadas

La gran cantidad de ácido fólico, que contienen puede prevenir nacimientos prematuros, así como defectos en la formación del cerebro y la médula espinal.

4-Cabello brillante.

Aparte de aprovechar la pulpa del aguacate, igual la semilla es muy útil, posee un aceite natural que es parecido al aceite de oliva. Este aceite se utiliza con fines cosméticos y uno de sus beneficios es aportar brillo al cabello así como el de prevenir la aparición de caspa.