2019

Operativos dejan fuertes multas a transporte de carga por Cabotaje


Varias instituciones del Estado buscan frenar frontalmente el cabotaje en el transporte de carga, y es por esa razón que han iniciaron los fuertes operativos en la carretera al norte del país, Pyubani Williams, comisionada presidenta del IHTT, aseguró que lo que se busca es atacar la competencia desleal en esta modalidad del transporte.

Captura_17

Por su parte, el Director Nacional de Vialidad y Transporte Gerzon Velásquez, aseguró que es importante ejecutar este tipo de acciones para sacar de circulación quienes no cumplen la normativa.

 

El objetivo primario es contrarrestar el cabotaje que realizan transportistas no hondureños y que son contratados por algunas empresas hondureñas, añadió el subsecretario de transporte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, German Rodríguez.56622b84356d11e98e6d0eb04a1bba78

De confirmarse el cabotaje las sanciones son altas según la Ley del Transporte Terrestre, que oscila entre L. 33,000 y L. 55,000 la multa, esto a empresas que ejecuten acciones al interno del territorio nacional.