2019 Break Iglesia

Obispo se viste de payaso por la alegría del evangelio


Monseñor Mario Moronta, consagrado desde el 2014 al Santuario del Santo Cristo de los Milagros, en La Grita (Táchira), Venezuela usa una manera distinta para llevar el mensaje de esperanza a la población infantil y sus familiares.

El obispo de San Cristobal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, conoce muy bien las estrategias para evangeliza de acuerdo a los nuevos tiempos, adaptando el mensaje de Jesucristo a los niños, vestido de payaso.

Así lo hizo nuevamente el pasado domingo 4 de agosto en el marco de los 409 años del Santo Cristo de la Grita, la talla también conocida como “El Cristo de Rostro Sereno”, y que ha deparado infinitos milagros ante los ruegos de los creyentes. Es que la devoción al Santo Cristo de La Grita no solo se vive en el estado Táchira, también se ha proyectado hacia toda Venezuela.

Obispo Payaso 2
Cada 6 de agosto se reúne a miles de devotos en el Santuario del Santo Cristo de La Grita y monseñor Moronta cantó, bailó y compartió con ellos, usando nuevos métodos para dejarles el mensaje de fe.

Esta vez fue la quinta ocasión en que el prelado usó la divertida forma de vestirse de payaso para llevarles un mensaje de alegría, solidaridad y esperanza, así lo . confirma a Aleteia el sacerdote y periodista Johan Pacheco, director de la oficina de prensa diocesana.

Con su singular vestimenta, luego peregrinó con los niños hasta el interior del templo para rezar ante la imagen del Santo Cristo, donde además los presentó y bendijo. “Santo Cristo protégenos a nosotros y ayúdanos a ser como tú, y hacer siempre tu voluntad. Santo Cristo te queremos mucho, Santo Cristo, protege nuestro país. Santo Cristo llénanos de alegría para seguir caminando contigo”, imploró monseñor Moronta junto a los niños y sus familiares. “Nuestro obispo se acerca a ellos con su traje de payaso para hacerlos sonreír y llevarles ese mensaje de la alegría del Evangelio que nos entrega el Papa Francisco”, acotó Pacheco

A %d blogueros les gusta esto: