2019 Break Iglesia

Este es el patrón de los cocineros


San Lorenzo es el santo patrón de quienes ejercen la profesión de cocineros

Cuentan los registros históricos en Roma que luego de soportar terribles torturas con azotes, barras de hierro caliente, fue condenado a morir en una especie de parrilla de hierro gigante, después de un rato de estarse quemando en la parrilla dijo al juez: “Ya estoy asado por un lado. Ahora que me vuelvan hacia el otro lado para quedar asado por completo”.

El 10 de agosto se celebra a San Lorenzo, uno de los siete diáconos de Roma de la época del Papa Sixto II y uno de los más famosos de la antigüedad.

Conoce cuatro curiosidades de la vida de San Lorenzo

En Roma es el santo más importante después de Pedro y Pablo

“la ciudad, que le atribuía la victoria definitiva sobre el paganismo, lo eligió como su tercer patrono y celebra su fiesta desde el siglo IV, como segunda fiesta en orden de importancia después de la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo”, dice el respecto el profesor de teología sistemática, Francesco Moraglia. Además la tradición registra que durante su martirio rezó por la conversión de Roma y la difusión de la religión de Cristo en todo el mundo, así fue hasta exhalar el último suspiro.

Se elevó en su honor “34 iglesias y capillas, signo tangible de gratitud hacia aquel que, fiel a su ministerio, había sido entre ellos un verdadero ministro y servidor de la caridad”

Su martirio fue vaticinado por el Papa San Sixto II

San Lorenzo era uno de los diáconos que ayudaba al Papa San Sixto II, quien fue asesinado por la policía del emperador mientras estaba celebrando Misa en un cementerio de Roma. La antigua tradición dice que cuando Lorenzo vio que al Sumo Pontífice lo iban a matar, este último dijo: “A nosotros, porque somos viejos, se nos ha asignado el recorrido de una carrera más fácil; a ti, porque eres joven, te corresponde un triunfo más glorioso sobre el tirano. Pronto vendrás, deja de llorar: dentro de tres días me seguirás. Entre un obispo y un levita es conveniente que exista este intervalo” (San Ambrosio, De Officiis, n. 206).

Una Basílica de Roma está dedicada a él

La Basílica de San Lorenzo Extramuros, donde se encuentra la tumba del santo, es una de las cinco basílicas patriarcales o papales. Al interior de la Basílica se encuentra una piedra de mármol donde según la tradición, fue colocado el cuerpo de San Lorenzo inmediatamente después de su martirio, quedando impresa parte de su silueta.

Famoso equipo argentino de fútbol lleva su nombre

Club Atlético San Lorenzo de Almagro, es en honor al diácono mártir. Este fue el deseo del salesiano P. Lorenzo Massa, Es equipo de fútbol favorito del Papa Francisco.

A %d blogueros les gusta esto: