2019 Familia

Errores más comunes que comete la familia


Agosto es el mes dedicado a la familia, y es ideal conocer cuáles son esos errores que se cometen y que muchas veces impiden esa paz que tanto se anhela en el núcleo principal de la sociedad y donde los hijos son los más afectados. Es por ellos le mostramos algunos errores más frecuentes que se cometen al quererlos educar.

1-Olvidar las normas

Es muy importante que los niños y niñas entiendan las normas, que se han planteado y que con el pasar del tiempo ellos comprendan porque deben obedecerlas. Debemos explicarles que es lo que se espera de ellos y porque se espera eso.

2- Desacuerdo de autoridad

En ocasiones los adultos difieren en su modo de aplicar las normas. Los niños (as) perciben con quien pueden saltarse las normas y con quién no. Es imprescindible que todos los adultos se comprometan con las normas y con su cumplimiento.

3-Gritar a los niños (as).

El grito no debe emplearse nunca como una estrategia educativa. Con el grito perdemos la razón y creamos una tensión innecesaria, que genera malestar en el niño/a y no comprende qué es lo que ha hecho mal.

4-No conocer al niño (a)

Cada niño(a) tiene su propia personalidad y sus actos se mueven por los estados emocionales que experimentan. Para educar debemos conocer a nuestros hijos.

5-No dejarlo desarrollar por sí solo al niño

En muchas ocasiones muchos padres suelen sobreproteger a los pequeños, cuando hacemos esto no les dejamos ser y somos un obstáculo para su desarrollo. Debemos dejar que los pequeños hagan cosas por sí mismos, que desarrollen su autonomía, responsabilidad y autoestima.

6-Etiquetar, comparar y juzgarlos

En muchas familias, uno de los grandes errores, es comparar a sus hijos, con otros. El hacer esto dañamos su autoestima. Para educar debemos transmitirles una imagen positiva de sí mismos.