Actualidad

Fuertes multas a transporte de carga por Cabotaje

Varias instituciones del Estado buscan frenar frontalmente el cabotaje en el transporte de carga, y es por esa razón que hoy iniciaron los fuertes operativos en la carretera al norte del país.

Pyubani Williams, comisionada presidenta del IHTT, aseguró que lo que se busca es atacar la competencia desleal en esta modalidad del transporte, “vamos a estar desarrollando un operativo que estamos haciendo de forma conjunta con diferentes instituciones del Estado como DARA, SAR, Desarrollo Económico, Vialidad y Transporte , en donde estaremos verificando aquellas unidades extranjeras para ver si están cometiendo cabotaje o no, entonces realmente que son operativos que vamos a estar desarrollando para ir regulando esa actividad que es la carga internacional que circula por nuestro país, imponiendo las multas que correspondan si en efecto podemos identificar cualquier infracción que se haya cometido, ya sea en el ámbito del Instituto (IHTT) o en el ámbito de cualquier otra institución que nos esté acompañando”.

De confirmarse el cabotaje las sanciones son altas según la Ley del Transporte Terrestre, “tenemos una sanción del cabotaje que oscila entre L. 33,000 y L. 55,000 la multa; el sentido no es estar multando a la carga internacional, sino que es frenar este tipo de situaciones informó la comisionada Williams.

A %d blogueros les gusta esto: