2019 Break En el Mundo Iglesia Noticias Voz del Papa

Papa en audiencia: La mano extendida para ayudar al otro a levantarse


Durante la audiencia general  el Papa Francisco reflexionó sobre la escena de los Hechos de los Apóstoles. En ella Pedro y Juan realizan un milagro que permite a un mendigo volver a caminar. Recuerda cómo en esta escena “vemos el retrato de una Iglesia que mira al que está en dificultad para crear relaciones significativas”.

“El Pontífice dijo que lo que sucede en este episodio muestra el rostro de una Iglesia sin fronteras que se siente madre de todos, y que vive el arte del acompañamiento que se caracteriza por la delicadeza con que se acerca a la tierra sagrada del otro”.

Francisco se refirió a la primera curación que narra el libro de los Hechos de los Apóstoles es la de un hombre paralítico de nacimiento que pedía limosna en la puerta del Templo llamada Hermosa. Pedro y Juan se dirigen allí a rezar hacia las 3 de la tarde: es la misma hora en que se ofrecía el sacrificio, y en la que Cristo murió en la Cruz.

Al ver al paralitico  durante la audiencia general  el Papa Francisco reflexionó sobre la escena de los Hechos de los Apóstoles. En ella Pedro y Juan realizan un milagro que permite a un mendigo volveralitico, los apóstoles lo miran y le piden que él a su vez los mire, creando así una relación, un encuentro real entre personas, que es donde a Dios le gusta manifestarse.

A continuación Pedro le dice: <<No tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo, en el nombre de Jesucristo Nazareno, levántate y camina>> y tomándolo de la mano lo levantó.

El Santo Padre dijo: El mendigo no obtuvo dinero, sino que recibió el Nombre que salva; Jesús de Nazaret, aquí vemos el retrato de una Iglesia que mira al que está en dificultad para crear relaciones significativas, puentes de amistad y solidaridad.

El Papa concluye afirmando: “no olvidemos: la mano siempre extendida para ayudar al otro a levantarse; es la mano de Jesús la que a través de nuestra mano ayuda a otros a levantarse”.