2019 Actualidad

FNAMP, continúa visitando las  terminales de buses urbanos


Su finalidad reducir las amenazas por extorsión 

Con la finalidad de reducir las amenazas por extorsión  y un acercamiento directo con los operarios del sector transporte de diferentes puntos de la capital, La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), junto a la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU), visitó la terminal de los buses de la ruta Los Laureles Centro.

En esta visita se diálogo con los conductores, cobradores, carguacheros y despachadores de buses a quienes se les explicó el que hacer al momento que son  amenazados o infiltrados por estructuras criminales  como las maras y pandillas.

1cfbca20-afc3-446e-9cd5-93e2ffb1676f

Así mismo se escucharon las inquietudes y demandas a las autoridades, para mejorar las condiciones de seguridad con las cuales los transportistas  laboran diariamente.

La colaboración por parte de los operarios del sector transporte fue muy importante al momento de facilitar su  documentación que les exige la ley para laborar en ese negocio.

“En este momento se han intensificado las operaciones y se está trabajando de frente para frenar el delito de la extorsión, se  estarán visitando las terminales de autobuses de las diferentes ciudades del país a petición de las autoridades del sector transporte,” explicó un oficial de la FNAMP.

Agregó, que la finalidad  es afianzar los procesos de inteligencia y orientar a los operarios del sector transporte sobre las acciones que se deben de emprender al momento de que se vean amenazados por los delitos cometidos por las estructuras criminales.

34bd0483-6b40-47f6-a4c1-8a0910f7dad3

Según las autoridades Anti Maras y Pandillas, estas acciones buscan mejorar las condiciones de seguridad tanto de los operarios del transporte como la de los usuarios de estas unidades que a diario trasladan a miles de personas a sus trabajo y hogares.

Las autoridades especialista en maras y pandillas, piden que ante este escenario es necesario que todos se  sumen a los esfuerzos que se estan dando desde la FNAMP para que denuncien al 143 o al 911, cualquier actividad ilicita que este vinculada a estás organizaciones criminales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.