2019 Break Iglesia OCT 2019

El corazón de la Iglesia en Honduras produce energía limpia

Con acciones concretas por el cuidado de la Casa Común el Seminario Mayor Nuestra Señora del Suyapa en la arquidiócesis de Tegucigalpa, pone en marcha la producción de energía limpia con la instalación de una serie de paneles solares. Con este mecanismo se reduce en un 80 por ciento el consumo de energía producida por combustible, situación que también se traduce en la reducción de costos en la vida diaria de esta casa de formación sacerdotal.

“El cuidado y cariño hacia la Casa Común forma parte de las formación de quienes estarán en medio de pueblo, compartiendo la vida de Jesús”, expreso el Padre Pedro Pablo Múnera Rector de este seminario. El calentamiento global es un tema que demanda nuestra atención, sostiene Múnera y “Las comunidades deben tomar cartas en el asunto para reducir su impacto y si el sacerdote sabe dirigir esos esfuerzos, entonces estaremos colaborando en la salvación de nuestra casa, acotó el rector del seminario.

PANEL SOLAR 3
Los paneles solares tiene una capacidad de producción de 38 Kw de energía

Por otra parte, con la instalación de estos paneles solares también permitirá que unas 180 personas que habitan en el seminario puedan atender sus actividades, sin problema alguno “Pues aquí en la zona el servicio de energía es muy deficiente”, dice el Padre Ricardo Flores administrador de este corazón de la iglesia en Tegucigalpa. Ahora solo vamos a consumir un 20 por ciento de energía estatal, “Eso también reduce en alguna manera el consumo de bunker para generar energía en el país”, sostiene Flores.

La innovación de estos paneles solares también trae consigo el aumento de sumarnos a una tarea especial, comenta Nelson Orlando Vásquez seminarista; pues también nos invita a “Sumarnos al ahorro de energía” debemos ser eficientes en cada una de las labores que hacemos como “Lavar ropa, planchar, estudiar, hacer tareas”, sostiene el seminarista.

Gracias a las gestiones del Su Eminencia el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, también se han puesto paneles solares en las instalaciones de la Conferencia Episcopal de Honduras y pronto se iniciará en algunas de las parroquias rurales para hacerle frente al alto costo de la energía en el país.

A %d blogueros les gusta esto: