2019 Break Iglesia

Papa Francisco: “Reconozco y agradezco su valiente y constante ejemplo”


El mensaje tiene cuatro grandes divisiones, tituladas “Dolor”, “Gratitud”, “Ánimo” y “Alabanza”

Es parte del aliento que Su Santidad, dirige a los sacerdotes del mundo con ocasión del 160 aniversario de la partida a la moderada celestial de San Juan María Vianey, conocido como el Cura de Ars; patrono de los sacerdotes. El Papa Francisco ánima a los clérigos a reconocer “nuestra fragilidad”, pero al mismo tiempo dejar “que Jesús la transforme y nos lance una y otra vez a la misión”.

Esta carta, dijo, está dirigida no solo a los párrocos “sino también a todos Ustedes hermanos presbíteros que sin hacer ruido ‘lo dejan todo’ para estar empeñados en el día a día de vuestras comunidades. A Ustedes que, como el Cura de Ars, trabajan en la ‘trinchera’, llevan sobre sus espaldas el peso del día y del calor y, expuestos a un sinfín de situaciones, ‘dan la cara’ cotidianamente y sin darse tanta importancia, a fin de que el Pueblo de Dios esté cuidado y acompañado”.

“No nos perdamos la alegría de sentirnos ‘ovejas’, de saber que él es nuestro Señor y Pastor”, expresó. Destacó que “estamos firmemente comprometidos con la puesta en marcha de las reformas necesarias para impulsar, desde la raíz, una cultura basada en el cuidado pastoral de manera tal que la cultura del abuso no encuentre espacio para desarrollarse y, menos aún, perpetuarse”.

Carta del Papa Francisco a los sacerdotes para el 2019

papa-francesco_20190804_lettera-presbiteri

Para conocer más datos del Cura de Ars

San Juan María Vianney nos recuerda cuál es la obligación de todos los hombres: Orar y amar