Iglesia OCT 2019 Turismo

23 años de devoción a El Salvador del Mundo

Ubicada en la colonia Cerro Grande, esta parroquia nace en el año de 1996, con la colaboración de movimientos como la Renovación Carismática y los Delegados de la Palabra, se ha logrado evangelizar aquellas aldeas que forman parte de este territorio eclesial comentó el padre Eugenio Valenzuela, el octavo párroco de esta comunidad. “Ellos van a misionar y gracias a ello se han fundado muchas comunidades cristianas”,  expresó el responsable de la localidad.

“Ser parte de esta parroquia es una bendición, aquí puedo poner mis dones al servicio de los demás”, expresó al Semanario Fides, Dulce del Cid, feligrés de este templo. Además siempre se puede contar con nuestros sacerdotes, quienes son guías espirituales, amigos y familia expresó la joven.

Estar dentro de mi hermosa parroquia y ser parte de mi grupo Fe y Luz significa todo para mí porque en el nombre es el destacado del amor. Dulce del Cid, Feligrés.

Legado / El padre Victoriano Ibáñez o conocido como “Padre Cheché” impulsó a los jóvenes en su fe, hoy se cuenta con una Pastoral Juvenil gracias a su esfuerzo contamos con grupos para estas instancias.

Celebración / Su fiesta se conmemora el 6 de agosto por la transfiguración del Señor, donde el pasaje bíblico recuerda a Jesús en la cima del Monte Tabor vestido de gloria.

Vocación / Isaías Moreno miembro ordenado el pasado 19 de marzo de 2019,  de la Congregación Siervos de Jesús cuyo fin es la gloria y alabanza de Dios, es originario de esta parroquia.

1 –  Apostolado / Esta comunidad atiende a Nuestros Pequeños Hermanos, hogar para niños en abandono, Casa BENCALETH para infantes que padecen problemas musculares y Ciudad Blanca allí  ayudan a personas de tercera edad enfermas y atención al crematorio municipal.

2 – Grupos / En esta parroquia funcionan grupos como Encuentros de Promoción Juvenil, Catequistas, Pastoral Familiar, Encuentro Matrimonial, quienes también ayudan en este campo, un grupo para personas con discapacidad y recientemente un grupo para adultos mayores.

3 – Horarios / Para acompañar a la Eucaristía dominical puede ir a las 7:00 de la mañana a la Villa de las Niñas, 8:00 en la Zona 2 de Cerro Grande, 9:00 y 11:00 en la Zona 4, 10:00 en Río Abajo, a las 2:00 de la tarde en Las Flores, 3:00 en Villafranca y 5:30 en la Zona dos.

4 – Preparación / Durante los días de novena se refleja el cariño de los fieles porque sienten protección bajo el amparo de El Salvador del Mundo, puesto que cada año en este tiempo se realizan diferentes actividades para celebrar este misterio.

A %d blogueros les gusta esto: