2019 Familia

El miedo y baja autoestima son  huellas de los gritos

Hoy día la educación gira en el “grito” acción que se convierten en costumbre, expertos hablan que trae consecuencias y dan esos consejos para no practicarla.

1-Diálogo positivo Oscar Osorio  Asesor Conyugal y Familiar, detalla que hay que comprometerse consigo mismo a no gritar,  desarrollar la virtud de la paciencia y tolerancia, siempre tratar de mantener la calma si no me gusta que me griten, entonces no debo gritar a los demás ya que es una falta de respeto y agresión.

2-Crear empatía Tratar a los niños como personas que son, aprender a escuchar atentamente y valorar lo que expresan y así lograr entender lo que piensan y sienten para ayudarles en el manejo de las situaciones, de debe evitar tener que gritar para comunicarse, hay que pensar si eso me gustaría a mí, agregó el asesor.

3-Ser  ejemplo La pedagoga Suyapa Cálix añade que como padres de familia, maestros o personas responsables de la educación, se debe aprender a ponerse en lugar de quien nos escucha, en este caso los niños, debemos ser ejemplo, ellos tienen que verse en alguien y realizar esa acción de gritar no es positivo para ellos.

4-Autocontrolarse Si estamos enojados hay que respirar relajarse pero nunca llegar a esa acción, porque a la larga ese diálogo se convierte en algo negativo y se va volviendo una costumbre, el menor en este caso crece con la idea que sólo así puede entender y su capacidad de razonar disminuye, adicionó la pedagoga.

DATOS

 Maltrato verbal Los gritos explican la psiquiatra Alejandra Munguía, es un maltrato verbal donde la persona que es objeto de esta agresión, crece con una inseguridad, y baja autoestima.

Síntomas de depresión Este tipo de expresión a la larga trae consecuencias donde la depresión, la agresividad, se toman de la mano y van creando una cadena que distorsiona el cerebro.

36% de los niños sufren maltrato verbal

Según La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el gritar se considera un maltrato verbal y en el mundo el 36% de los niños sufren por esta acción.

A %d blogueros les gusta esto: