2019 Actualidad Break Educación Familia Salud

Desde los centros educativos se trabaja para hacerle frente al dengue

El dengue es un problema que se tiene que abordar en todos los niveles y en los centros educativos se está implementando espacios para concienciar sobre cómo prevenir esta enfermedad, mediante un material educativo donado por organismos internacionales.

MATER 02

Este día el Secretario de Educación Arnaldo Bueso, la Secretaria de Salud Alba Consuelo Flores, en representación del gobierno de la República, recibieron por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la donación de la segunda entrega de 500,000 bifolios educativos, para la divulgación de la prevención del dengue y destrucción de criaderos de zancudos.

MATER 03.jpgEl material  será distribuido en centros educativos de La Paz, Francisco Morazán, Santa Bárbara y Valle, beneficiando a 500,000 estudiantes, quienes se convertirán en factor multiplicador entre sus familias para bajar las incidencias de esta enfermedad. Cabe mencionar que ya se había hecho la primera entrega a la población escolar de Cortés, Yoro y Olancho.

A %d blogueros les gusta esto: