2019 Iglesia

Arquidiócesis de Tegucigalpa desmiente nombramientos publicados en diario capitalino


La Arquidiócesis de Tegucigalpa categórica y rotundamente desmiente la publicación de la página 36 de La Tribuna, Honduras de hoy en donde señalan el nombramiento como obispos auxiliares a los presbíteros Carlo Magno Núñez, vicario general de la Arquidiócesis y el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras.

Hay que recordar que los nombramientos para obispos corresponden única y exclusivamente a la Santa Sede y son comunicados a través de la Nunciatura Apostólica. Es a través del Nuncio. Curiosamente en este momento, Honduras no cuenta con nuncio apostólico en este momento.

Conoce aquí, cuál es el procedimiento para el nombramiento de obispos en una diócesis

Suyapa Medios habló con ambos sacerdotes y categóricamente han denunciado estos hechos que atentan contra su dignidad como sacerdotes. Puede ver las entrevistas en esta publicación:

No son los medios de comunicación los encargados de nombrar a nadie para el digno cargo del episcopado. Suplicamos a los fieles y a todas las personas de buena voluntad, no prestar atención a estas noticias falsas y a estar atentos porque el origen de ellas sólo demuestra el afán de hacer daño a la dignidad de los sacerdotes ahí mencionados.

67922861_1299979843506784_9061269156376084480_n.jpg