2019 Familia

Sonreir es salud: Día mundial de la alegría

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alegría, que consiste en reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida. Y hay una técnica que nos ayuda a poder obtener esa alegría que tanto deseamos y es la risoterapia.

La risoterapia es un técnica que lleva el único objetivo promover la felicidad con el hábito de sonreír, pero con un fin de saber que al hacerlo se puede canalizar de manera diferentes los adversidades que se encuentren el camino.

Para aplicar esta técnica, basta con escuchar música, aplicar la teoría de color, promover la unidad familiar, tratar de ser como niño, atreverse a darse un abrazo uno mismo. Si aplicamos estas técnicas de querernos y contagiar esa alegría, la aptitud de cada ser humano será diferente más positiva, detalla el especialista en risoterapia Alejandro Ilovares .

Beneficios1425792-354d9qv6g8gsncxf4gobgq

Al poner en práctica el hábito de ser feliz se canalizan mejor las emociones, en el área laboral el desempeño es más aceptable se aprende a ver el trabajo como una diversión, en el ámbito familiar, se convive más en familia, en los centros educativos la enseñanza tanto maestro y alumno el aprendizaje es mutuo y con alegría.

Para ponerla en práctica es saber que si estamos serios activamos 72 músculos de la cara y para atreverse a reír solo se ocupa 14 músculos. No es el hecho de estar riendo siempre es vivir cada día de manera diferente y practicar esta técnica con los que están alrededor ya que la risa se disfruta en grupo, expresó David Ilovares psicólogo

A %d blogueros les gusta esto: