2019 Actualidad Break Educación Familia

Se inaugura mes de Prevención de la Migración Irregular

Ante la cantidad de compatriotas que cada año dejan la tierra que los vio nacer y van en  busca de un futuro mejor, este día  se inauguró el mes de Prevención de la Migración Irregular, bajo el lema  «Te Queremos Estudiando», en el evento estuvo la primera dama de la nación Ana García de Hernández, quien se refirió a los peligros a los que se exponen las personas al tomar esta ruta.

“Es necesario que los niños estén informados y que conozcan cuales son los riesgos de la migración irregular, para que de esa manera puedan hablar con sus padres para que tomen mejores decisiones”.

WhatsApp Image 2019-08-01 at 2.25.33 PM

A lo largo de 31 días los centros educativos a nivel nacional, realizarán concursos de canto, desfiles, dibujos y charlas informativas, con mensajes alusivos a evitar la migración y la separación de las familias al emprender las rutas migratorias.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso indicó que durante este 2019, se han socializado protocolos con personal técnico del nivel central, autoridades departamentales, municipales, distritales y de centros educativos a fin de asegurar un empoderamiento en el uso y manejo del acceso de los estudiantes al sistema nacional de Educación.

WhatsApp Image 2019-08-01 at 2.25.41 PM

Bueso, detalló que esta campaña que se ha lanzado, garantiza el derecho universal de los estudiantes promoviendo el acceso, la inserción, la permanencia y egreso de las niñas, niños y adolescentes que por condiciones de vulnerabilidad se han retirado de los centros educativos.

El evento se llevó acabo en la escuela República de Honduras, en donde también participaron los Embajadores de El Salvador, Juan José Figueroa, de Guatemala, Melvin Valdez Gonzáles, de México, David Jiménez, junto a la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante Retornado.

A %d blogueros les gusta esto: