2019 Familia Salud

Identifique que produce la calvicie

Uno de los problemas que sufren una parte de los  adolescentes y jóvenes es el problema de la caída del cabello y a criterio dermatólogos, esto en muchas ocasiones a causa del estrés que padecen diariamente debido a la presión en los estudios y en los trabajos, sumado a esto otros problemas a nivel personal.

La caída del cabello es conocida como calvicie o alopecia y a parte del estrés también se puede dar por trastornos en la glándula tiroides o exposición de sustancias tóxicas, trastornos nutricionales y enfermedades crónicas.

  1. Causa frecuente

La dermatitis seborreica comúnmente llamada caspa, es la principal causa para la caída del pelo, por lo tanto hay que controlarla a tiempo.

  1. Alopecia areata

Esta afección ocasiona parches redondos de pérdida del cabello y llegar a la calvicie total, quienes la padecen pueden necesitar apoyo psicológico.

3 Evaluación médica

El paciente debe asistir a consulta para poder determinar el tipo de alopecia y así decidir el tratamiento, de esto dependerá el costo del mismo.

4 Valoración más profunda

En algunos casos es necesario hacer exámenes en sangre, para determinar si la alopecia se debe a otra patología y tratar de controlar la afección.

5 Procedimiento

El tratamiento para la calvicie puede ser muy complejo y según sea el grado de agresividad de la afección así tardará en combatirla.

A %d blogueros les gusta esto: