Por su rico sabor y su valor nutritivo el tomate es un ingrediente que no puede faltar en la cocina, se usa en la mayoría de las comidas. Es rico en fibra, vitaminas y minerales, donde se destacan la vitamina C, provitamina A y vitaminas del grupo B.
El tomate es beneficioso para la conducción del sistema nervioso y mantenimiento de agua dentro y fuera de las células. Al igual hay que consumirlo con medida por ser un cítrico ya que en exceso puede afectar la flora intestinal. Hoy le invitamos que ponga en práctica estas recetas.
SALSA CASERA
INGREDIENTES
- 8 tomates pelados
- Una pizca de azúcar
- Una pizca de sal
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Lave los tomates y tritúrelos en una licuadora, pique finamente el ajo y sofríalo con aceite de oliva hasta que dore sin dejar quemarlo, agregue los tomates licuados a la olla donde está el ajo, revuelva varias veces, incorpore la pizca de sal y azúcar. Deje hervir y baje la temperatura del fuego, revise el punto de sal y agréguele de ser necesario, tápelo y déjelo hervir por 20 minutos, deje enfriar y refrigérala en un envase plástico.
CON RELLENO DE ATÚN
INGREDIENTES
- 1 libra de pollo, 2 huevos cocidos
- 1 lata de atún, consomé de pollo
- 8 tomates grandes, pimienta negra
- 5 cucharadas de mayonesa, lechuga
- 2 cucharaditas de jugo de limón
PREPARACIÓN
Corte la parte de arriba de cada tomate y quítale la carne, agréguele sal y deje boca abajo para que se escurran. Licue el atún con la mayonesa, el jugo de limón, el consomé de pollo y una pizca de pimienta. Corte 4 rodajas del centro de cada huevo cocido y reserve, el resto, piquelo e incorpórese junto con el pollo a la mezcla anterior, rellene los tomates y tápelos con una rodajita de huevo. Sírvase sobre hojas de lechuga picada.