2019

Falta de conocimiento es principal polémica en código penal


A menos de tres meses de entrar en vigencia el nuevo código penal, analistas en materia de seguridad, son del criterio que la falta de conocimiento en la materia legal, es uno de los factores polémicos, de igual manera más allá de tener un tinte político es un tinte alrededor de la justicia, según Carlos Sierra.

Las figuras que han generado polémica en esta nueva legislatura, son los que deben ser analizados desde el poder legislativo y abrir espacios para orientar, ha si lo ha manifestado el coordinador de los tribunales Mario Díaz.

Anoche en nuestro segmento en dialogo, en Notifides, el miembro del frente parlamentario en apoyo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras, Osman Aguilar, es del criterio que es necesario la abrogación de la normativa.

En su opinión que se generó el día de ayer, también en Notifides, el 85 por ciento de la población que participo es del criterio que no existe una voluntad por parte de los parlamentarios en ejecutar cambios en artículos del nuevo código penal que podrían perjudicar a la misma sociedad hondureña.