2019 Actualidad

Donan 10 máquinas termonebulizadoras a Región Metropolitana del Distrito Central

— Empleados de Fundación Terra se sumarán a jornadas de fumigación en las colonias y barrios capitalinos con mayor incidencia de casos.

— Para realizar estas actividades encaminadas a la prevención del dengue se contará con el apoyo del personal técnico de la Secretaría de Salud.

Para el combate del dengue este día Fundación Terra realizó un importante donativo de 10 bombas termonebulizadoras a la Región Metropolitana del Distrito Central.

Esta iniciativa surgió en el marco de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, por el incremento de casos de dengue.

Fundación Terra como una empresa socialmente responsable se suma a esta lucha que ha emprendido la Secretaría de Salud en el combate del zancudo transmisor del virus.

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Book, en representación de la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que “estamos sumamente agradecidos con Fundación Terra por este importante donativo de termonebulizadoras que contribuirán al combate del zancudo en zonas con mayor incidencia de dengue”.

A la vez, reiteró el llamado a la población que se una a los esfuerzos para controlar esta enfermedad, eliminando criaderos al interior de sus hogares, lavando pilas y barriles una vez por semana utilizando la untadita.

b0ea5d40-0e94-43c5-b371-41b3de623436

Por su parte, la gerente ejecutiva de Fundación Terra, Dilma Martínez, expresó que “cada tres días durante más de una semana el personal de Terra se sumará a las campañas de fumigación y charlas de capacitación en las colonias con más casos de dengue”.

Además, indicó que la empresa distribuirá material educativo en las escuelas promocionando las medidas de prevención del dengue y de esta manera contribuir con la poblacional más afectados por la enfermedad.

Intervenciones
A la semana epidemiológica número 30 la Región Metropolitana ha intervenido un total de 8,469 viviendas con bombas termonebulizadoras, mientras que con maquina leco se han fumigado un aproximado de 7,604 viviendas.

af497717-6dc0-4a0d-bbe7-d23c9af7950c.jpg

A %d blogueros les gusta esto: