2019 Actualidad Break Salud

Alcaldía brinda informe a la Mesa Intersectorial de Salud

Mediante un informe presentado a la Mesa Intersectorial de Salud por la vice alcaldesa del Distrito Central, Eva del Carmen López, se destacó las acciones que de manera conjunta que se han realizado en el combate del dengue, tanto en barrios y colonias de la capital.

Hasta el momento en la ciudad se registra un acumulado de dos mil 401 casos de dengue sin signos de alarma, 586 de dengue con signos de alarma y 70 casos de dengue grave que provocó el fallecimiento de dos menores.

WhatsApp Image 2019-07-31 at 5.25.20 PM (1)La funcionaria mencionó que “hemos llegado casi al 70 por ciento de las viviendas de la capital, que significan aproximadamente 167 mil casas, a través de operativos coordinados”, sin embargo, se quejó, “todavía hay personas que no colaboran facilitando la entrada de los equipos a sus hogares y tampoco cooperan con la limpieza de sus solares”.

“Por favor necesitamos que todos los capitalinos colaboren facilitando el ingreso de los equipos a sus viviendas y que revisen todos los días si hay criaderos adentro y alrededor de las mismas”, pidió, igual recomendó revisar pilas y barriles, así como limpiar la maleza de los predios, entre otras medidas de control.

WhatsApp Image 2019-07-31 at 5.25.20 PM (2).jpegEl gobierno local está haciendo lo propio con 184 empleados municipales que trabajan de forma permanente en las operaciones de limpieza, fumigación y erradicación del Aedes Aegyti, utilizando maquinaria y equipo en estas labores, explicó.

Detalló que en estas acciones de emplean 17 termonebulizadoras de alta tecnología, seis mil litros de combustible, una retroexcavadora, tres volquetas, una cargadora, 12 camiones pequeños, dos carros de paila y 40 kits de protección para los fumigadores.

Cabe mencionar que la inversión de la comuna se aproxima a 1.5 millones de lempiras mensuales y 18 millones de lempiras al año, solo en el tema de control del dengue en el DC.

A %d blogueros les gusta esto: