Salud

2 casos de cáncer de próstata al mes se detectan en el país

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez, cuya primordial tarea es mejorar la reproducción masculina y la evacuación de los desechos que el cuerpo ya no necesita más.

Enfermedades

En los últimos 10 años se ha registrado un aumento  América Latina del cáncer de próstata, esta patología ocupa el primer lugar en hombres mayores de 50 años, otro malestar de esta glándula es el proceso inflamatorio y el crecimiento de la próstata, explicó Carlos Fajardo, Jefe de Urología del Seguro Social.

Ante estas enfermedades, la próstata presenta los siguientes síntomas como: un flujo urinario más delgado y débil, frecuencia urgente o más seguida de orinar incluso durante altas horas de la noche.

Recomendaciones

El especialista sugiere que todo hombre con una edad entre los 40 años o  edad más avanzada, debe asistir con al urólogo  para revisar los indicios. El galeno explicó que la revisión consiste en un examen tacto rectal, una prueba por medio de “rayos X” o el examen de sangre, antígeno prostático específico,  este es más utilizado para detectar el cáncer de próstata.

1) Diferencias

El proceso inflamatorio se presenta en pacientes jóvenes mientras el crecimiento prostático en pacientes en una edad superior de los 50 años.

2) Otras causas

Puede aparecer la prostatitis aguda, esta es una dolencia causada por una infección bacteriana, debe ser tratada con medicamentos, leves cambios en su dieta y comportamiento habitual.

A %d blogueros les gusta esto: