2019 Familia

Tips para tener una mejor autoestima 


La autoestima es un conjunto de conocimientos, pensamientos, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nuestra persona. Pero en muchas ocasiones esas corrientes que nos identifican, se fe afectado.

El autoestima depende en qué medida nos sentimos valorados, por ello, le brindamos estos tips que le permitirán construir una mejor autoestima.

  1. Deje de tener pensamientos negativos. Si está acostumbrado a centrar toda su atención en sus defectos, empiece a pensar en aspectos positivos que contrarrestan esa realidad negativa. Dentro un buen consejo es que cada día anota tres cosas que le hicieron feliz en el día.
  2. Piense en lo que logra, no en ser perfeccionista. Algunas personas se acaban paralizando debido a sus ansias de lograr la perfección. En vez de querer que todo salga de maravilla, piense en qué es bueno y en las cosas que más disfruta.
  3. Considere los errores como oportunidades de aprendizaje. Todo ser humano comete errores, en muchas ocasiones es necesario cometer errores para aprender, la idea es no quebrantarse ante un error, es levantarse y tomarlo como un aprendizaje.
  4. Aprenda a identificar lo que puede cambiar y lo que no. La vida es de mantener siempre la frente en alto, y aprender analizar qué se puede cambiar de uno mismo para ser feliz. Pero si no hay nada que se puede cambiar de nosotros mismos, es aprender aceptar y salir adelante.